Saltar al contenido
jon barcena
4
Ene

Hallazgo inquietante durante búsqueda del excursionista Jon Bárcena 

Actualizado: 04/01/2018 11:35

La Policía vasca ha localizado prendas de vestir de Jon Bárcena junto a una chabola ubicado en la orilla del pantano alavés de Urrunaga, cerca de la localidad de Elosu. Según ha confirmado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, esos hallazgos junto a los obtenidos ayer (cartera, mochila y llaves) llevan a confirmar con absoluta certeza que el joven de Berriz “ha estado por aquí”.

Además se cuenta con el testimonio de un vecino que lo vio en las proximidades en la tarde-noche del domingo día 31. El lugar donde han aparecido los objetos personales de Bárcena hace pensar que pudo pernoctar en la chabola.

La Ertzaintza ha reanudado este jueves en el pantano alavés de Urrunaga y sus alrededores la búsqueda del joven de 19 años Jon Bárcena, que desapareció el pasado sábado en el parque natural del Gorbea.

Las labores de rastreo han comenzado a las 8:00 horas y el equipo de búsqueda está formado por buzos de la Ertzaintza, efectivos de la unidad canina y grupos de montaña. Las aguas del pantano y las proximidades de los pueblos de Legitiano, Elosu y Ollerías son los puntos centrales donde se concentran los participantes en los trabajos de rastreo para tratar de localizar nuevas pistas sobre el paradero del joven de Berriz.

Según ha señalado el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, “todas las hipótesis” sobre la desaparición de Bárcena están abiertas, por lo que los equipos de investigación de la Ertzaintza también trabajan junto a los de rescate.

Jon Bárcena, de 19 años, natural de Berriz, desapareció el 30 de diciembre cuando decidió darse la vuelta mientras ascendía al monte Gorbea junto a un grupo de amigos al sentirse indispuesto.

Por esta razón, las primeras labores de búsqueda se centraron en el monte, concretamente en las zonas de las canteras y de las cuevas de Mairuelegorreta, pero el miércoles se reorientó al entorno del municipio alavés de Legutiano y al embalse de Urrunaga, después de hallarse en esa zona algunos objetos personales del joven, como su cartera y unas llaves, además del testimonio de algunos testigos que certificaron que le vieron el domingo pasado en la zona.