Saltar al contenido
harina del Clap
21
Dic

¡Asco! Conozca la fuerte denuncia sobre la harina del Clap

Actualizado: 21/12/2018 12:34

La anhelada harina del Clap pasó a ser toda una decepción para las comunidades que no tienen nada que comer. De acuerdo con un reportaje de un medio venezolano, los habitantes de la comunidad Las Mercedes de San Felipe, estado Yaracuy, denunciaron que los productos que trajo la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son de mala calidad, específicamente la harina de maíz precocida Maseca.

De acuerdo con la denuncia, los ciudadanos aseguran que la harina de maíz sabe a cal y no tiene consistencia, por lo que las arepas, bollitos y empanadas que se elaboran con ella, “se desmorona en sartenes y planchas de cocina”.

La mala calidad de la harina del Clap

Génesis Farías, habitante de Las Mercedes, dijo: “Estos han sido los peores productos que nos ha vendido el Gobierno nacional”.  Asimismo, Ramón Jiménez, también vecino de Las Mercedes comentó que la caja no trajo productos como leche en polvo, atún en lata ni caraotas.

“Esta caja trajo seis paquetes de lenteja de un kilo cada uno. ¿Qué vamos a hacer los yaracuyanos con tanta lenteja? Nicolás Maduro, no juegues con el hambre del pueblo”, afirmó.

Sobre la harina de maíz Maseca, hay que destacar que en meses anteriores especialistas la tacharon como “mala para la salud” ya que es un producto hecho en México que se emplea para alimentar a los cochinos. Al parecer esta harina tiene compuestos potencialmente nocivos para la salud, pero tiene un bajo costo de importación y, presuntamente, que por esto el gobierno los adquiere sin medir las consecuencias.

Fuente: El Pitazo