Saltar al contenido
13
Mar

¿Has tenido una experiencia extracorporal? Descúbrelo aquí

Actualizado: 13/03/2018 9:40

¿Experiencias extracorporales? ¿Viajes astrales? ¿Desdoblamientos? Estos términos tienen algo en común y es que todos estos se perfilan a lo conocido como experiencias extracorporales. En una idea más clara y concisa este tipo de eventos supone de una proyección de sí mismo fuera del cuerpo, lo cual permite que quien experimenta el desdoblamiento se puede ver a sí mismo y a otros.

Te preguntarás si este tipo de experiencia es una alucinación o no, pero lo cierto es que la ciencia no lo ha descifrado aún del todo. Algunos investigadores como Robert Monroe, Waldo Vieira, William Buhlman, Charles Tart y Karlis Osis son reconocidos por sus avances en el tema.

No obstante, no terminan de ser realmente ciertas las posibilidades de que este tipo de experiencias tengan una base científica.

Se han realizado experimentos en los que se ha logrado inducir a la experiencia extracorporal de forma controlada. Sin embargo, este tipo de hechos se han manifestado en formas de un sueño lúcido que, al despertar, brillan por la forma nítida en la que se les recuerda.

Existe una ligera categorización de los mismos:

1-. Durante o cerca al sueño

Cuando el cuerpo está a punto de entrar en estado de reposo o sueño profundo y automáticamente el cuerpo astral se divide del cuerpo físico/terrenal.

2-. En experiencias cercanas a la muerte

Algunos han revelado que este hecho ha sucedido tras experiencias traumáticas en las que han logrado seguir con vida para contarlo.

3-. Otras

Algo similar ha sucedido con otras experiencias que narran un efecto conocido como bilocación que consta en sentirse en dos sitios al mismo tiempo y esto se ha expresado tras pruebas de esfuerzo arduo o de exposición a cargas de estrés extremas.

¿Alguna vez te ha sucedido?