Hasta este día es la inscripción para las Visas de Diversidad 2020

El Departamento de Estado de EEUU informó que hasta este martes 6 de noviembre estará abierto el período de inscripción para el programa de Visas de Diversidad 2020 que  abrió el pasado 3 de octubre, a pesar de que el presidente Donald Trump ha insistido en la idea que este sorteo -que otorga unas 50 mil visas para obtener la residencia permanente- se elimine.

En la página del Departamento de Estado en la sección de Noticias Importantes se asegura que “el plazo de inscripción en línea revisado para el de Visas de Diversidad 2020 comienza el miércoles 3 de octubre de, 2018 a las 12:00 del mediodía, hora de (EDT) (GMT-4), y concluye el martes, 6 de noviembre 2018 a las 12:00 del mediodía, hora estándar del este (EST) (GMT-4). Las personas que presenten más de una entrada durante el período de registro serán descalificadas”.

Además exhorta a los solicitantes a estar pendientes ante posibles estafas y fraude, ya que existen portales y correos electrónicos que buscan engañar a los solicitantes, para las lotería de visas 2020 porque se hacen pasar por proveedores de información oficial del Gobierno de EEUU y no es cierto.

“El Departamento de Estado, a través de la Oficina de Servicios de Visa, asesora al público acerca de un aumento notable de correos electrónicos fraudulentos y cartas enviadas a los solicitantes del programa Visa de Diversidad (DV) (Lotería de Visas). Los estafadores detrás de estos correos electrónicos y cartas fraudulentas se hacen pasar por el Gobierno de EEUU. En un intento de extraer el pago de los solicitantes de DV. Todos los solicitantes deben estar familiarizados con la información sobre las estafas DV proporcionadas por la Comisión Federal de Comercio. Se recomienda a los solicitantes que revisen las reglas y los procedimientos del programa DV para que sepa qué esperar, cuándo y de quién”.

Además invitan a los solicitantes para la Diversidad de Visas 2020 que reciban estos correos a verificar el estado de su solicitud solo en la página oficial del Departamento de Estado.

“Los solicitantes solo pueden averiguar si fueron seleccionados para continuar con el procesamiento de DV verificando su estado en línea a través del Comprobante de estado del participante DV en http://www.dvlottery.state.gov“.

Fuente EP Mundo Tal Cual
Cargando...
Cargando...