Saltar al contenido
11
Oct

Hay 6 muertos en Florida por el huracán Michael y la cifra aumenta

Actualizado: 12/10/2018 8:42

Destrucción, muerte y desolación dejó el devastador huracán Michael tras impactar el noroeste de Florida y continuar su paso por Georgia y las Carolinas. Las autoridades temen pudiera aumentar la cifra de fallecidos.

El huracán, que llegó a convertirse en un monstruo bordeando la categoría 5, la mayor en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, se degradó a tormenta tropical el jueves.

Las dos primeras víctimas se dieron a conocer en la mañana del jueves durante una reunión con funcionarios de diversas agencias gubernamentales en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado, en la que se informó sobre los extensos daños causados por Michael, así como los planes de búsqueda y rescate de personas y de recuperación.

Las autoridades dijeron que un hombre falleció en el Condado Gadsden de Florida al caer un árbol sobre su casa. En la tarde del jueves, en ese mismo Condado se reportaron otras tres personas fallecidas, según la Policía.

Una niña de 11 años identificada como Sarah Radney murió en el suroeste de Georgia cuando los fuertes vientos arrancaron el techo de una cochera y lo lanzaron contra una casa modular en la que estaba la menor, reportó The New York Times.

Un hombre de 38 años murió el jueves cuando un gran árbol cayó sobre su vehículo en el Condado Iredell, al este de Statesville, Carolina del Norte, reportó CNN.

“Es como un mal sueño, como si toda la ciudad hubiera desaparecido”, dijo Deborah Adams, de 28 años, quien limpia condominios en la playa de Panama City y se mudó al área hace dos años con sus dos hijos en busca de un trabajo mejor remunerado.

El gobernador Rick Scott dijo el jueves en la noche que muchas zonas en Panhandle se enfrentan a una seria recuperación después del ciclón y que algunos lugares en Bristol y Chipley parecen haber sido golpeados por tornados.

“Uno ve lugares donde todo está derribado”, dijo, tras señalar que Panama City fue una de las zonas donde Michael azotó con más fuerza.

Se han desplegado 495 expertos en búsqueda y rescate, 100 bomberos, y personal médico, de reconocimiento y equipos mortuorios.

También se utilizan 100 ambulancias y otros vehículos especializados que pueden tratar a una docena de pacientes a la vez. En Florida, todavía este jueves los condados de Bay, Gulf, Franklin y Washington estaban sujetos a toque de queda obligatorio.