Cargando...

¿Hay un romance homosexual en la película de Black Panther?

En el año 2017, después del pase de una de las secuencias de ‘Black Panther’ para la crítica, se empezó a especular sobre la posibilidad de que el film se convirtiese la primera película de Marvel en mostrar explícitamente una relación homosexual.

Esta idea cobró más fuerza cuando se pensó que el argumento de la película estaría basado en el cómic de Ta-Nehisi Coates, Roxanne Gay y Yona Harvey ‘Black Panther: World of Wakanda’, que sí introduce una historia de amor queer. Sin embargo, Marvel echó por tierra esta teoría al informar que la película no estaría inspirada en el cómic.

El pasado abril, Johanna Robinson de Vanity Fair, hablaba que durante la escena del pase se podía apreciar un sutil flirteo entre Okoye (Danai Gurira) y Ayo (Florence Kasumba), dos mujeres pertenecientes al Dora Milaje, el grupo de guerreras de T’Challa. Debido a sus palabras y la existencia canónica de estos personajes como figuras queers dentro del cómic, todo parecía indicar que podrían desarrollar un romance en la película.

Las declaraciones del guionista

Durante una entrevista, se le preguntó al guionista Joe Robert Cole por la existencia de esta escena, que finalmente no aparece en el montaje final, y por la posible decisión de Marvel de que no apareciese ningún personaje homosexual en la película.

“Hubo varias conversaciones en torno a diferentes temas, diferentes direcciones con diferentes personajes (…) No recuerdo la escena de la que me estás hablando, pero creo que era realmente breve” dijo Robert Cole; “No hubo ningún tema principal que quisiésemos explorar con eso en relación a la historia (…) Pero tu amiga posiblemente está en lo cierto”.

Las declaraciones del guionista dan a entender que la trama lésbica entre los dos personajes fue una posibilidad que se contempló, a pesar de poner la cuestión a la misma altura de otras decisiones que pudieron tomarse pero que finalmente no llegaron al montaje final. Aún así se trata de una posibilidad desaprovechada de Marvel por visibilizar y normalizar la existencia de personas LGTB en una sociedad explícitamente avanzada como es Wakanda.

Fuente EP Mundo eCartelera
Cargando...
Cargando...