Saltar al contenido
9
Ene

¡Hecho en socialismo! Lo que cuesta un parto natural en Venezuela

Actualizado: 09/01/2018 20:25

El desastre económico sigue su curso, las imposibilidades de un venezolano se expanden cada vez más y el Gobierno sigue ignorando el asunto. La realidad jamás estuvo tan decadente y lo último que deben hacer los venezolanos es “arroparse hasta donde la cobija les alcance”.

Los retoños que están por llegar al mundo ya vienen colmados de conflictos, no hay leche, pañales, alimentos, medicamentos entre otras cosas que requieren para su comodidad. Maduro anunció que se creará un bono especial para todas las embarazadas del país, y aunque no habló de un monto seguramente será alejado de la realidad.

Un parto puede costar entre Bs. 18 millones y Bs. 50 millones (dependiendo del lugar donde se realice), pero con lo precario que están los hospitales las futuras madres deben ingeniárselas para dar a luz en una clínica o en su defecto arriesgar todo en un hospital.

“Un ojo de la cara”

Las oportunidades de dar a luz en un centro que no esté tan deteriorado en cuestión de suerte, y sus precios corresponden al inflacionario monto que deben cancelar por tener insumos (requeridos para que una mujer de a luz). Los frascos sencillos de anestesia tienen un valor de Bs. 1.570 , y cada parto requiere de al menos dos o cuatro de ellos.

Para las futuras madres el tema país está más que complicado y mucho más para los pequeños, quienes deben nacer bajo el manto de una crisis económica que parece no tener fin.