Henrique Capriles Radonski vuelve a “disparar” contra la MUD

Cero y van dos veces. Henrique Capriles Radonski repite su dosis. Siempre bajo el mismo modus operandi: a través de sus artículos dominicales. Expone la situación del país sobre determinado ítem, y cierra con un puntillazo sobre el proceder de la oposición. Este domingo lo hizo sobre el tema de la electricidad. Y cerró de este modo:

-Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta cuál es la política, cuál es el camino para darle respuesta a los venezolanos sobre la peor crisis de nuestra historia. ¿Hemos oído y debatido realmente lo que quiere hacer nuestro pueblo? La realidad se mueve todos los días y los partidos no pueden permanecer inmóviles frente a ello. El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país, pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones. Nada va a darse por inercia y la política no puede ser no hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo. Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo que sufre. De nada vale el “yo te lo dije” porque aquí no se trata de quién tenga la razón. Se trata realmente de buscar una solución, máxime cuando hemos luchado tanto. Estamos todavía a tiempo. Sobre la base de ese debate urgente y desprendido estoy seguro de que podremos dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos.

El análisis es más que evidente, pero necesario. Lo que Capriles manifestó no fue otra cosa que su inconformidad con lo que ocurre a lo interno de la oposición. A la imagen que proyecta la coalición. De su entorno privado, incluso, se habla de críticas a las recientes (fallidas) convocatorias a manifestar. De allí que el ex gobernador usara esta frase clave: “¿Hemos oído que quiere hacer nuestro pueblo?”. Y esta otra: “Nada va a darse por inercia (…) hay que debatir y acordar ya, estamos todavía a tiempo”.

¿De qué está a tiempo la oposición según Capriles? ¿De volver al camino electoral, tal vez? En El Cooperante anticipamos que Henri Falcón sostenía conversaciones con todos los factores, incluido Capriles, con quien había hecho un pacto, para sumar fuerzas a su candidatura. Tan cierto es lo que señalamos en nuestras notas, que Falcón, ya corto de tiempo, invitó públicamente a Capriles a apoyarlo en la campaña. Entonces: ¿Todavía piensa Capriles en el viraje? ¿O son más poderosas las presiones internas que recibe de su partido, Primero Justicia?

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...