Hijo de expresidente africano tuvo una esclava en Texas por 16 años

Las autoridades estadounidenses arrestaron al hijo de un expresidente de Guinea, país de África occidental, y su esposa por supuestamente esclavizar a una mujer campesina en su casa de Texas.

La joven que los fiscales federales dicen que fue esclava en una casa suburbana de Fort Worth durante años no sabía su edad porque nunca había tenido una fiesta de cumpleaños.

Ella podría haber tenido tan sólo cinco años o 14 años cuando fue traída a Texas desde Guinea en África, en 2000. Todos los documentos decían algo diferente. La niña tenía vagos recuerdos del viaje, de acuerdo con los investigadores federales.

Ella le dijo a los agentes especiales del Departamento de Estado de Estados Unidos que tenía un vívido recuerdo de la simpática azafata que le dio galletitas y un juguete en el largo viaje en avión al extranjero, que ella llevó sola. Llegó al aeropuerto internacional de Dallas / Fort Worth para encontrarse con la familia Toure, que había organizado su viaje con sus familiares en Guinea, dicen los investigadores.

Los Toures la llevaron a su casa en Southlake, Texas. Luego, durante los siguientes 16 años, según los fiscales, Mohamed Toure y Denise Cros-Touré la convirtieron en la esclava doméstica de la familia.

Toure y Cros-Touré fueron arrestados por cargos federales de trabajo forzado de un menor el miércoles, según una denuncia de 13 páginas presentada por fiscales estadounidenses en el Distrito Norte de Texas.

Se les acusa de obligar a la niña a hacer todos los quehaceres domésticos, la cocina y la ropa, la jardinería, cortar el césped y la pintura de la casa y cuidar a sus otros cinco hijos, todo sin paga y, a veces, con castigos físicos por insatisfactorio trabajo.

Se los acusa de confiscar los documentos de viaje de la niña para que no pudiera regresar a Guinea y de negarle una educación mientras sus hijos asistían a la escuela y se iban a la universidad.

El abuso continuó hasta que escapó en 2016 con la ayuda de antiguos vecinos, dice la denuncia.

Un abogado de la pareja negó todas las acusaciones, diciendo que la joven, que no está identificada en los documentos judiciales, fue tratada como una hija e incluida en todas las vacaciones y eventos familiares.

“La denuncia está plagada de alevosas alegaciones, mentiras y mentiras”, dijo su abogado, Scott Palmer, a The Washington Post en un correo electrónico. “Esperamos reunir una montaña de pruebas para refutar la imagen del gobierno de nuestros clientes y esperamos revelar la motivación de esta mujer para mentir, traicionar e intentar destruir a la familia que la acogió a petición de su padre. una vida mejor en los Estados Unidos “.

La familia Toure tiene profundos lazos con la República de Guinea. Toure resulta ser el hijo del primer presidente de Guinea, Ahmed Sékou Toure, que ocupó ese cargo desde 1958 hasta su muerte en 1984. (Palmer confirmó esto a The Post).

No pareció a los investigadores del Departamento de Estado que Toure o su esposa sostuvieran mucho trabajo constante después de que llegaron a los Estados Unidos. En cambio, se basaron principalmente en “depósitos importantes en el extranjero” como ingresos, según la demanda.

La niña dijo a los investigadores que nació en Guinea y vivía con su familia en una choza de barro de una sola habitación con techo de paja y sin electricidad. Un día, cuando era joven, su padre le preguntó si le gustaría ir a trabajar a la ciudad y luego la trajo a vivir con la madre de Cros-Touré, le dijo al Departamento de Estado. Su trabajo era cuidar a la hija ciega de la mujer.

Un par de años después, la familia la envió a Texas. Ella asumió los deberes de cuidado de niños para Cros-Touré a su llegada, junto con el resto de los deberes domésticos, alega la demanda. Ella comenzaría su trabajo antes de que los otros niños se despertaran para la escuela, en algún momento entre las 6:30 a.m. y las 7 a.m., y luego trabajaría hasta que se fueran a la cama, le dijo a los investigadores. Además, asegura que dormía en el piso de uno de los cuartos de los niños.

Los testigos entrevistados dijeron que pensaban que los Toures debieron haber contratado a una niñera, según la denuncia, diciendo que siempre observaban a la niña trabajando y que no creían que tuviera amigos o una vida fuera de la casa.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...