¡Histórica protesta de actrices y cineastas en la alfombra roja de Cannes!

Cate Blanchett, Marion Cotillard, Salma Hayek y decenas de otras mujeres de la industria del cine protestaron exigiendo a Cannes “igualdad salarial” en una protesta histórica en el mayor festival del mundo.

“Desafiamos a nuestros gobiernos y a los poderes públicos a aplicar las leyes sobre igualdad salarial”, afirmaron Blanchett y la cineasta francesa Agnès Varda, en nombre de todas las mujeres que pertenecen a este mundo artístico, esto sucedio durante la primera edición del certamen tras el escándalo Weinstein y la ola mundial #MeToo.

Las participantes eran en su totalidad, 82 mujeres, entre las cuales estaban importantes artistas como Kristen Stewart y Claudia Cardinale, así como cineastas y productoras que desfilaron agarradas por el brazo entre ellas.

Durante su exigencia se pararon a la mitad de las escaleras para mostrar que todavía tienen barrado el paso a la cima, esto de forma simbólica.

“Las escaleras de nuestra industria deben ser accesibles a todos. Vamos a escalar”, dijo Blanchett, presidenta del jurado en esta edición, asimismo, también reclamaron un “espacio seguro de trabajo”.

Esta protesta histórica se produce meses después de la lluvia de acusaciones de acoso sexual y violaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein y la ola de denuncias que suscitó el #MeToo, así como la movilización de las mujeres por la igualdad en la profesión.

El Festival de Cannes hizo un gesto en su apoyo al nombrar a un jurado de mayoría femenina presidido por Blanchett, pero había sido criticado por haberse limitado a cumplir con lo mínimo.

Fuente EP Mundo Globovisión
Cargando...
Cargando...