¡Horror! Destapan las fuertes torturas a ejecutivos de Banesco

Los periodistas Nelson Bocaranda y Alberto Federico Ravell, revelaron este domingo que los ejecutivos de Banesco que se encuentran detenidos, presuntamente sufrieron torturas en su detención en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“Los detenidos por el caso banesco han sufrido todo tipo de vejámenes en el DGCIM. A los hombres le cortaron pelo al rape, los uniformaron de presos y los tuvieron sentados en sillas viendo a la pared toda la noche”, escribió Ravell en su cuenta Twitter.

Asimismo dijo que a los hombres los amenazaron con “matarlos”, mientras que a las mujeres con ser violadas en la cárcel del Inof. Por su parte Bocaranda, señaló que el informe sobre la entidad bancaria intervenida por el gobierno está en manos de varias embajadas, y agregó que se espera que mañana allá pronunciamientos externos.

Maltrato de terror

Altos ejecutivos de Banesco fueron detenidos por el Ministerio Público de Venezuela por una serie de irregularidades que facilitaron o encubrieron para “atacar la moneda venezolana”, anunció este jueves el fiscal designado por la Constituyente Tarek William Saab.

Fueron 11 órdenes de detención por el supuesto delito de incumplimiento contra el presidente ejecutivo de Banesco,
consultores jurídicos, varios vicepresidentes, así como también varios oficiales de cumplimiento y un gerente. Actualmente estas personas se encuentran privadas de libertad tras ser detenidas luego de que brindaran declaraciones ante las autoridades.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...