¡Horror! Médico decapita a un bebé durante el parto (Detalles)

La doctora Vaishnavy Laxman, de 41 años, debería haber practicado una cesárea de urgencia a una paciente de 30 años ya que el bebé prematuro estaba en posición de nalgas. En su lugar, intentó llevar a cabo un parto natural.

La tragedia, ocurrida en el Ninewells Hospital , en Dundee, Reino Unido, sucedió cuando el médico instó a la paciente a empujar mientras ella aplicaba tracción a las piernas del bebé.

La maniobra causó que las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaran dejando la cabeza inmóvil en el útero de su madre. Otros dos médicos posteriormente llevaron a cabo una cesárea para extraer la cabeza del bebé. Luego fue «re-conectada» al cuerpo para que su madre pudiera abrazarlo antes de despedirse.

Un tribunal de médico en Mánchester está examinando ahora el caso . Durante una de las sesiones se escuchó que la doctora presuntamente continuó con un parto vaginal a pesar de que el cuello uterino de la paciente “no tenía más de cuatro centímetros de dilatación”.

¿Asesino?

La madre se encontró cara a cara con Laxman en el tribunal, donde le dijo “no te perdono, no te perdono”. La mujer relató durante el juicio que “me habían hecho un escáner el viernes anterior y me dijeron que mi hijo estaba de nalgas. La enfermera me dijo que si pasaba algo, se iba a hacer una cesárea”.

“Pero cuando me llevaron a la sala de partos, nadie me contó lo que estaba pasando. Mucha gente estaba hablando, seguían diciendo que el bebé tenía que salir, pero nadie me miró a los ojos y me dijo lo que iba a pasar”, explicó la mujer de la que no se ha hecho público el nombre.

“Recuerdo que me dijeron que tenía dos o tres centímetros de dilatación y que empujara. Nadie dijo que no iba a tener una cesárea. Mientras esto sucedía, estaba sufriendo”.

“Nunca uso la palabra nacido muerto, no estaba muerto, fue decapitado. Estaba embarazada, mi primer embarazo, no estaba segura de lo que estaba pasando”.

Fuente EP Mundo 800 Noticias
Cargando...
Cargando...