Huracán Chris toma una ruta de espanto (Detalles)

La temida temporada d huracanes empieza y ahora una sorpresa pone en guardia a la población. Se conoció que el huracán Chris mantenía su intensidad este miércoles con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), en su ruta hacia el noreste de Estados Unidos y por el momento no representa una amenaza para zonas terrestres.

Chris, el segundo ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico, se encuentra a 440 millas (705 km) de cabo Hatteras en Carolina del Norte, y se desplazaba a hacia el noreste a 22 millas por hora, de acuerdo con el boletín de las 11.00 am del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Prevención

El huracán, de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5, continuará en esa ruta durante los próximos días con un incremento en la velocidad de traslación y en esa trayectoria el centro del ciclón pasará el jueves cerca del sureste de Terranova, Canadá.

Los meteorólogos del CNH pronostican que Chris se debilitará un poco el jueves y probablemente se convierta en un fuerte sistema post-tropical ese mismo día.

Aunque no se han emitido alertas, se espera que las olas generadas por el huracán afecten zonas de la costa de Carolina del Norte y de los estados del Atlántico medio durante los próximos días.

Estas olas pueden poner en peligro la vida y el navegar, advirtió el CNH. El huracán también arrojará de 1 a 3 pulgadas de lluvia sobre Terranova, con posibles cantidades máximas aisladas de 6 pulgadas, que pueden causar inundaciones repentinas.

Chris se convirtió el martes en el segundo huracán, después de Beryl que también alcanzó la categoría 2.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...