Saltar al contenido
10
Oct

Huracán Michael dejó un saldo terrible tras su paso por Florida

Actualizado: 10/10/2018 20:36

Este miércoles, el paso del huracán Michael en Florida dejó al menos una persona muerta luego de que un árbol le cayera encima.

La portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden, Anglie Hightower, aseguró que la oficina recibió un informe de que un hombre no identificado quedó atrapado después de que un árbol caído rompiera el techo de su casa.

De acuerdo a Fox News, las cuadrillas de emergencia lucharon por alcanzarlo debido a la caída de las líneas eléctricas y las carreteras bloqueadas.

Michael tocó tierra al noroeste de México Beach y en las afueras de Panama City, según informó el director del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Ken Graham.

Desde entonces, la tormenta ha empujado tierra adentro sobre la región Panhandle de Florida y el huracán actualmente se dirige hacia la parte sudeste de Alabama y el suroeste de Georgia.

Más de 375 mil personas en la costa del Golfo fueron advertidas de evacuar, y el borde de ataque del huracán envió una marejada de tormenta a los vecindarios a medida que se acercaba.

Cuando Michael se acercó, fuertes olas azotaron la costa en la playa de la ciudad de Panamá, lo que provocó el colapso de un edificio en construcción.