Huracán Rosa se aleja, pero ojo: hay una nueva amenaza

El huracán Rosa se fue degradando mientras se aproximaba al suroeste de Estados Unidos, y su remanente ya se aleja para dejar en paz a Arizona. Sin embargo, el huracán Sergio se acerca desde el Pacífico y podría no dejar descansar a los desiertos del suroeste de Estados Unidos, así como a las ciudades como Phoenix, Flagstaff, las cuales ya recibieron las lluvias torrenciales de Rosa, que dejaron varias inundaciones.

El huracán Sergio, de categoría 4, parecía hace un par de días que no sería ningún problema para nadie, ya que su trayectoria mostraba que se adentraría más al océano Pacífico, donde sería únicamente problema para embarcaciones en alta mar o la fauna marina.

Este viernes, de acuerdo con KVOA, cadena de NBC en Tucson, informó que el huracán Sergio se está moviendo hacia al noroeste, pero que los modelos de predicción de su trayectoria muestran que dará un inesperado giro hacia el este, es decir, hacia Baja California, México, lo que lo llevaría a hacer el mismo traslado del huracán Rosa, el cual llegó al suroeste como un remante, o bien, una depresión tropical.

Afortunadamente, se pronóstica que Sergio podría comenzar a degradarse rápidamente. Sin embargo, en caso de que mantenga esta fuerza, la cual tiene desde el pasado jueves, podría llegar a Baja California como tormenta tropical, por lo que sería una repetición del huracán Rosa.

Hasta el momento, Sergio mantiene unos vientos máximos de 130 mph (209 kph), lo que lo hace un huracán de categoría 4.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...