ICE se mete en casa de un inmigrante a lo bravo (Video)

Un equipo de de agentes de ICE detuvieron a Alberto Alonso Hernández directamente en su casa, después de que hubieran forzado la puerta trasera y entraran con armas para detener a un inmigrante indocumentado como si se tratara de un criminal.

ICE, de hecho, presume que se trata de un criminal que ha sido deportado en 16 ocasiones y que ha sido juzgado por violencia doméstica; sin embargo, la esposa de Hernández, Brianna Alonso, atestiguó algo diferente.

De acuerdo con San Diego Tribune, Lauren Mack, portavoz de ICE, dijo que Alberto Alonso fue detenido porque los “registros de ICE revelan que [Alberto Alonso Hernández] fue condenado por violencias ejercida contra una esposa en 2007 y porque ha entrado a Estados Unidos 16 veces desde el 2003″.

En oposición a esta declaración de ICE, Brianna Alonso contó que Alonso Hernández sólo ha sido deportado dos veces, en el 2008 y en el 2015. Además, Brianna expresó que no cree que su esposo haya sido condenado por violencia doméstica.

De acuerdo con revisiones del diario San Diego Union-Tribune en varias bases de datos, Alonso Hernández no fue condenado por ningún caso de violencia doméstica en el 2007, cuando, según informó ICE, sucedió el delito.

El pasado martes, los agentes de ICE intentaron a arrestar a Alonso Hernández durante su camino al trabajo alrededor de las 6:30 a.m., pero regresó a su casa para esconderse en su casa con su familia. Más tarde, los agentes de ICE consiguieron una orden de arresto contra Alonso para poder entrar a su casa legalmente.

Como Alonso no se entregó, los agentes de inmigración comenzaron a entrar a la casa sin el permiso de la familia, por lo que forzaron la puerta trasera e irrumpieron con armas en la sala de estar de la familia. La entrada de los agentes fue grabada.

Los agentes de ICE no le enseñaron ninguna orden, sino que le dijeron a la familia: “Te enseñaremos la orden hasta que terminemos”. Esto se puede escuchar claramente en el video. El oficial dice a la familia que “ha visto muchas películas” en relación a la petición de que les mostrara la orden de arresto.

De acuerdo con la leyes federales del proceso penal, los agentes deben enseñar la orden en el momento del arresto a la persona que va a ser arrestada, según recogió San Diego Union-Tribune.

Ginger Jacobs, una abogada en inmigración de San Diego, citada por San Diego Tribune, explicó que el arresto pudo ser ilegal, por lo cual un juez federal podría desechar los cargos contra Alonso Hernández por volver a entral ilegalmente a Estados Unidos.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...