Saltar al contenido
6
Dic

Iglesia de Estados Unidos genera polémica por su pesebre, veálo

Actualizado: 06/12/2018 19:30

Con un tema que ha generado polémica entre sus feligreses, este año una iglesia de Estados Unidos decidió recrear la escena del Nacimiento: al niño Jesús lo colocaron en una jaula y los tres Reyes Magos están separados por un muro.

El pastor Stephen Josoma dijo que trataron de escenificar el mundo tal como es y de enviar un mensaje navideño a la misma vez, según CBS Boston.

En la escena, que está en la iglesia Saint Susanna en Dedham, Massachusetts, Jesús representa a los niños migrantes retenidos en la frontera sur de EEUU, separados de sus padres, mientras que los Reyes representan una caravana de migrantes detrás del muro fronterizo, dijo el pastor a ese medio.

Josoma dijo que la escena no es necesariamente una crítica a la administración del presidente Donald Trump y que en lugar de activismo político, prefiere llamarlo activismo evangélico.

“No estamos tratando de escandalizar a nadie” dijo el feligrés Pat Ferrone, miembro del comité de Pax Christi, a quien se le ocurrió la idea para la exhibición.

“Estamos tratando de reflejar una realidad que hay que mirar”, dijo.

Pero algunas personas consideran que mezclar política con religión no está bien y consideran que el Nacimiento cruza una línea.

“Aquí es donde vienes a orar. No es donde vienes a predicar sobre lo que deberías pensar acerca de la política”, dijo Helen Watson, quien fue a la iglesia para ver la exhibición.

A lo que replicó el feligrés Phil Mandeville diciendo que Jesús no era ajeno a la política. “Cristo fue político. Fue colgado en una cruz por hacer declaraciones políticas y oponerse a la autoridad, y esa es la razón por la que murió”.