¡Impactante! El BCV pide presupuesto ante la ANC, vea para qué

En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entregó este martes el Presupuesto de Ingreso y Gastos Operativos 2019, destinado a las distintas iniciativas y actividades que “sustentarán el funcionamiento y la operatividad” del banco para el próximo año.

“Es importante destacar que el 2019 se avizora como un año de relevancia estratégica para avanzar y finiquitar la fase de estabilización de la economía nacional y así iniciar su senda de recuperación sobre una base sustentable”, dijo el funcionario.

Aseguró que el organismo trabajará en el desarrollo de “las acciones necesarias para avanzar en materia del abatimiento” de la inflación.

Reiteró que el BCV requiere disponer de un presupuesto que contribuya al cabal funcionamiento de las funciones que por ley les corresponden a la entidad.

Ortega indicó que para el 2019 las líneas de actuación del BCV se circunscriben a cinco áreas:

1. Formular instrumentos de política macroeconómica, en particular de política monetaria y cambiaria.

2. Articular con los órganos del Estado, a efectos de propiciar condiciones para la coherencia de las acciones de política económica.

3. Fortalecer las Reservas Internacionales.

4. Contribuir con la estabilidad financiera.

5. Sustentar la corresponsabilidad social.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...