Impactante inicio del juicio por el asesinato de Karina Vetrano

El juicio por el sonado asesinato de la corredora Karina Vetrano empezó con los impactantes argumentos de la fiscalía. Chanel Lewis, de 22 años, es el acusado de supuestamente violar y asesinar a la joven en el Spring Creek Park, en Queens, en el 2016. Ahora enfrenta a la justicia, cuando los abogados defensores y la fiscalía presentan los argumentos iniciales.

Los fiscales aseguran que Lewis atacó a la mujer luego que saliera a correr cerca de su casa en Howard Beach. El padre de la víctima encontró su cuerpo horas después de haberla reportado desaparecida.

Investigadores aseguran tener las pruebas que demuestran que el acusado habría estrangulado a Vetrano para someterla y luego violarla. También indicaron que la joven de 30 años habría tratado de defenderse.

“Sus últimos momentos viva los usó para luchar por su vida”, dijo la madre de la víctima, Cathy Vetrano, antes del inicio del juicio.

El jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Robert Boyce, indicó que “Katrina nos ayudó a identificar a esta persona. Ella tenía sus pruebas de ADN debajo de sus uñas, en su espalda y en su teléfono celular”.

La Uniformada logró rastrear a Lewis hasta su hogar en Brooklyn, donde el sospechoso presuntamente habría confesado el crimen, y voluntariamente ofreció sus propias pruebas de ADN, las cuales coincidieron con las encontradas en el cuerpo de Vetrano.

Abogados de The Legal Aid Society, que representan al acusado, indicaron que tienen “serias dudas” sobre las evidencias acumuladas por la Policía, y sobre la forma en que se realizó su arresto.

Lewis se declaró no culpable de los cargos de asesinato y abuso sexual. De ser declarado culpable podría enfrentar hasta 25 años en la cárcel.

Fuente EP Mundo El Diario NY
Cargando...
Cargando...