Impactante tráiler de “Las Niñas”, basado en el crimen de Alcácer

Basada en el sumario judicial, «Las niñas» recuerda un crimen, en palabras del director, «tan descarnado y cruel que pilló a toda una sociedad a contrapié, retrotrayéndola a un pasado no muy lejano de una España negra y profunda»

Su recorrido mediático hace un cuarto de siglo supuso el algo así como el inicio de lo que hoy conocemos como telebasura, cuando todas las cadenas modificaron su parrilla para hacerse de un terrible suceso. Un triple crimen en 1992 trasladó los platós de televisión a Alcácer, donde dos hombres habían violado, torturado y asesinado a tres adolescentes.

Con el rodaje ya finalizado y en fase de posproducción, será ahora una película, dirigida por el valenciano Manuel Giménez de Llano, la que relate la trágica historia de tres adolescentes de entre 14 y 15 años,Miriam, Toñi y Desirée, que en el 13 de noviembre de 1992 salieron de casa para ir a la discoteca Color, en Picassent, pero nunca llegaron.

Encontraron sus cuerpos sin vida semienterrados en un lugar de difícil acceso cerca de la presa de Tous, donde las habían dejado Antonio Anglés, fugado y en paradero desconocido desde entonces, y Miguel Ricart, en libertad desde 2013, cuando la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos anuló la retroactividad de la doctrina Parot. Había sido condenado el 5 de septiembre a 170 años de prisión como autor de tres delitos de asesinato y cuatro continuados de violación en concurso con tres delitos de rapto; cumplió dos décadas entre rejas.

El largometraje, «Las niñas», está basado fundamentalmente en los hechos contenidos en el sumario judicial sobre el secuestro y asesinato de Miriam, Desirée y Toñi con especial incidencia en lo ocurrido la noche del 13 de noviembre de 1992. Un crimen, en palabras del director, «tan descarnado y cruel que pilló a toda una sociedad a contrapié, retrotrayéndola a un pasado no muy lejano de una España negra y profunda».

La película está protagonizada por actores noveles en cine con experiencia en el mundo del teatro como José Gasent, María Izquierdo, Arturo García, Jasmine Riiz y Carmen Balaguer.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...