¡Impactante! Un actor de Stranger Things estuvo internado en un psiquiátrico

El protagonista de Stranger Things, David Harbour confesó que hace algún tiempo atrás estuvo internado en un hospital mental con el fin de tratar sus problemas de desorden bipolar.

En una entrevista con el comediante Marc Maron, en su podcast WTF, estrenada esta semana, el popular actor de 43 años, quien interpreta al policía Jim Hopper en la serie de Netflix, habló sobre cómo batalló por años con problemas como la ansiedad, el odio a sí mismo y abuso de alcohol, y fue diagnosticado con desorden bipolar. Él dijo que a mediado de sus 20, él inició una vida sobria y espiritual, interesándose en el catolicismo y en los santos místicos, e incluso tuvo un episodio maníaco.

“Realmente tuve una crisis cuando pensé que estaba en conexión con algún tipo de Dios con el que realmente no estaba conectado”, dijo. “Y escribía mucho”.

Él dijo que no consumía drogas en ese entonces, agregando, “Me di cuenta que realmente no las necesito, que tengo la capacidad de ver a los elfos en las esquinas de mi habitación si realmente me permito ir ahí“.

Harbour dijo que sus padres lo llevaron a un asilo para recibir tratamiento.

“Y tengo que decir una cosa sobre el asilo mental… de verdad, de verdad no es tan divertido como piensas que es”, bromeó. “Tienes una idea romántica… y termina siendo triste y huele a mi**da. Y la otra cosa eran los paseos en barco. Recientemente salí en un bote a mar abierto, y he leído Moby Dick un millón de veces, y realmente no es sexy, es horrible. Es muy similar a la experiencia del asilo mental”.

#Guins? #Speechless #Beauty

A post shared by David Harbour (@dkharbour) on

“¿Alguna vez has ido a un asilo mental?”, agregó. “La única cosa que define a una persona ‘loca’ y a una persona ‘normal’… es que ellos están convencidos de que están cuerdos. La gente loca está convencida que está cuerda, como, ‘Soy el único que lo entiende’. Es increíble”.

Él dijo que fue diagnosticado con trastorno bipolar.

“De hecho, ahí fue cuando llegaron las drogas”, dijo. “Tenía un problema, entrar y salir de los medicamentos”.

Habour, quien además es una estrella de Broadway con una nominación al Tony, hizo su debut en la pantalla en 1999 y actuó en varios programas como Law & Order, The Newsroom y State of Affairs, antes del debut de Stranger Things en 2016.

Un año después, él y el resto del elenco ganaron un SAG Award por Mejor Actuación de una Elenco en una Serie de Drama. Él dio un discurso de aceptación feroz que pareció confundir a su coestrella Winona Ryder, y se hizo viral.

En su entrevista con Maron, Habour también detalló como sus problemas personales, que iniciaron cuando era un adolescente, lo llevaron a la actuación.

Cuando estaba como en la secundaria y eso, de alguna forma fui arrastrado al sentimiento de sentirme incómodo en mi piel y ser confundido por los seres humanos, constantemente confundido“, dijo. “Lo cual me llevó a un par de salidas diferentes, una donde estaba bebiendo y luego estaba esta otra salida, donde veía a la gente comportarse de ciertas formas y no les creía. Como, ellos decían ciertas cosas y yo sentía que ellos se referían a algo diferente. Simplemente comencé a ver el subtexto”.

“La gente era como, ‘Jaja, ¡somos amigos, somos amigos! ¡Te amo!’ Y tú sientes algo como, odias a esa persona”, dijo “Y luego la pregunta es, ‘¿Por qué me mientes? ¿Por qué tienes que mentir?’ Yo estaba tan fascinado debido al por qué ellos toman esas decisiones que toman, por qué se atrapan a sí mismos en situaciones que parecen no gustarles, por qué la gente no vive de la forma en que quiere, por qué están haciendo eso. Eso me llevó a la actuación”.

Fuente EP Mundo E! online
Cargando...
Cargando...