Cargando...

Impactante video muestra de cerca el terremoto de Honduras

Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 en la escala de Richter sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, y provocó una alerta por tsunami que pudo haber afectado a México, Puerto Rico y otros territorios, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El centro estadounidense calculó que la potencia del sismo había sido, en un principio, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, pero posteriormente lo rebajó a 7,6. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo lugar sobre a las 8:50 p. m. del martes y su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

Justo después del temblor, el Servicio Meteorológico de EE.UU. y el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en inglés) emitieron una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica, Belice y también las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadounidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.

En algunas ciudades de Honduras hubo apagones, mientras que las playas de Belice se han retirado según informan las personas en Twitter. Estos son los videos (en YouTube) que se han grabado sobre el movimiento sísmico que sorprendió a Centroamérica y el Caribe, la noche del martes.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...