Impactantes detalles del atentado en sede de Youtube

La Policía de San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, confirmó que el tiroteo que se registró el martes en la tarde en la sede de la compañía tecnológica YouTube en California, dejó un muerto y cuatro heridos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco, uno en estado grave. El jefe de la Policía de San Bruno, Ed Barberini, aseguró ante los medios de comunicación que la persona fallecida es supuestamente la mujer sospechosa de haber llevado a cabo este tiroteo, y añadió que se disparó a sí misma.

El tiroteo reportado en la tarde llevó a las autoridades a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área.

“Estamos respondiendo a un atacante activo. Por favor, permanezcan alejados de Cherry Avenue y Bay Hill Drive”, publicó en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de San Bruno a las 13.28 horas (PT).

La cadena CBS San Francisco aseguró que varias personas han sido trasladadas a hospitales para ser atendidas por este incidente, aunque no precisaron el número ni la gravedad de su estado. Imágenes de la televisión local muestran a empleados abandonando las instalaciones, cada uno requisado por oficiales.

Google tuiteó por su parte: “estamos coordinando con las autoridades y proveeremos información oficial (…) tan pronto esté disponible”. La Casa Blanca dijo por su parte que el presidente Donald Trump estaba informado de la situación y que seguía el caso de cerca.

Un empleado de la empresa tuiteó durante el tiroteo. “Escuché tiros y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora tras una barricada con colegas”.

Poco después escribió: “A salvo, evacuados. Estamos afuera”. La policía aún no informó si tienen alguna pista sobre el tirador.

Tampoco si hay fallecidos o heridos, aunque la cadena CNN informó que cuatro personas están siendo transportadas a un hospital, sin que se conociera su condición.

“Pensé que era un terremoto”

Testigos citados por el diario San Francisco Chronicle dijeron que el tirador tenía una máscara y una armadura.

“Primero pensé que era un terremoto”, escribió por su parte Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter como gerente de productos de la empresa.

“Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, añadió, asegurando que vio en las instalaciones gotas de sangre.

Testigos reportaron además la presencia de helicópteros y policías del equipo de choque SWAT en el lugar. Las oficinas de YouTube están ubicadas a 50 km del campus principal de Google en Mountain View.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...