¡Impacto! Fue esclavo 40 años y así se salvó

Los horrores de la humanidad salen a la luz para indignar a un país entero. Un hombre de 58 años, que fue “mantenido como esclavo” durante cuatro décadas fue rescatado por las autoridades del Reino Unido, en un operativo realizado la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los medios británicos, el individuo, cuyo nombre no fue revelado, fue encontrado en un pequeño cobertizo de apenas dos metros de altura en la ciudad de Carlisle. Imágenes del lugar muestran que en su cautiverio contaba solo con una manta sucia en el suelo, un televisor, una silla de jardín, una pequeña alfombra y un calentador eléctrico que no funcionaba.

La situación de la víctima llegó a conocimiento de la ONG británica Gangmasters and Labour Abuse Authority (GLAA, por sus siglas en inglés) que se ocupa de casos de abuso laboral. Los especialistas supieron acerca del hombre por una llamada a la línea de ayuda confidencial de la ONG. Cuando lo encontraron, estaba como un “conejo ante los faros”, comentó Martin Plimmer, representante de GLAA.

“No había calefacción y hacía mucho frío. Ningún ser humano debería vivir en esas condiciones”, afirmó Plimmer, y agregó que el hombre parecía haber sido obligado a realizar trabajos no remunerados desde hace alrededor de 16 o 17 años.

Asimismo, Plimmer añadió que no estaba claro si el hombre realizaba intentos de huir de su reclusión. “Ha estado traumatizado durante tanto tiempo, que tardará mucho en recuperar la confianza”, señaló.

Asimismo, las autoridades arrestaron a un individuo de 79 años que, sospechan, está detrás del posiblemente más notorio caso de esclavitud moderna. El operativo fue llevado a cabo en cooperación con la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) y actualmente las autoridades están investigando detalles del caso.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...