¡Impacto! Màxim Huerta dimite por una vieja olla podrida

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, no duró nada en el cargo. El mediático hombre de Pedro Sánchez comparece a las 18.00 horas después de que se destapara la noticia de que defraudó a Hacienda.

Màxim Huerta acudió al Ministerio de Cultura y Deporte tras su encuentro con Pedro Sánchez.

El titular de Cultura tributó por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, como debería haber hecho, eludiendo así «los tipos impositivos progresivos y más elevados de IRPF» y «engrosando además indebidamente el capítulo de gastos».

El caso de Huerta es equiparable al de otros tertulianos y presentadores de televisión, afectados por un cambio de criterio del Ministerio de Hacienda que también a deportistas y personajes del mundo del corazón.

Rompe récord

Huerta se convierte en el ministro que menos tiempo ha ocupado una cartera en el Gobierno español.  Antes, que él Ramón Escolano se había convertido en el ministro con el segundo mandato más breve (86 días).

Hasta hoy, el antecedente del mandato más corto obligaba a remontarse hasta 1982 con José Luis García Ferrero, que ocupó su cargo durante 81 días.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...