Importante advertencia sobre green cards y otros documentos

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) avisó que documentos como tarjetas de residencia permanente, tarjetas de autorización de empleo y documentos de viaje, que no hayan sido recogidos por los solicitantes serán destruidos en los siguientes 60 días, a partir de su devolución; esto en caso de que la persona que realizó el trámite no se haya comunicado a la oficina correspondiente.

La dependencia informó que esta política comenzará a ser efectiva a partir del mes de abril.

“USCIS destruirá las Tarjetas de Residente Permanente (“green card”), las Tarjetas de Autorización de Empleo y los Documentos de Viaje devueltos como imposibles de entregarpor el Servicio Postal de los Estados Unidos”, indicó la alerta. “Esto después de 60 días hábiles si USCIS no es contactado por el destinatario del documento para proporcionar la dirección correcta”.

Las personas que por primera vez solicitaron la residencia no tendrán que realizar el proceso nuevamente, USCIS informó que solamente tendrán que presentar una forma I-90 para obtener una “green card” de reemplazo.

“En algunos casos las tarifas pueden no aplicarse si han actualizado su nuevo domicilio. Esto se decidirá caso por caso”, confirmó Katie Tichacek, portavoz de USCIS en Nueva York.

Con esta política, USCIS desea evitar retrasos o pérdida de documentos y que los solicitantes avisen de manera oportuna su han cambiado su dirección de contacto.

USCIS alienta a los solicitantes a informar un cambio de dirección dentro de los 10 días de la reubicación usando los procedimientos descritos en uscis.gov/adresschange , ahí las personas podrán seguir instrucciones en su caso, ya el procedimiento no es igual para todos.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...