Importante alerta: Fin de semana de tormentas y granizo

Las próximas horas que están al caer van a ser de lo más convulsas en lo meteorológico, tal y como indican las previsiones que a estas horas presenta la AEMET en su página web oficial. De hecho, destacan en muchos casos por tormentas y precipitaciones desde el mismo viernes en gran parte de España, con especial incidencia en Andalucía.

Así las cosas, podemos observar que el regreso de esas lluvias pueden provocar incluso riadas si se manifiestan con la misma fuerza y violencia que las que tuvieron lugar en días pasados, justo después de la lluvia de barro que también asoló Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia el regreso de fuertes lluvias en las próximas horas

En este sentido, se espera un notable cambio del tiempo que no va a implicar que el termómetro registre valores diferentes a los de ahora, sino que se mantendrán, grado arriba grado abajo. Sin embargo, sí que se van a notar en esas precipitaciones que, además, traerán consigo copos de nieveen cotas por encima de los 2600 metros de altitud como, por ejemplo, en Sierra Nevada.

Viernes

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico oriental y en descenso en la Meseta Central occidental y sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto. En el interior peninsular, predominio de cielos poco nubosos al principio, con nubosidad de evolución diurna y chubascos o tormentas dispersos, especialmente por la tarde. Localmente pueden alcanzar intensidad fuerte y acompañarse de granizo, especialmente en Extremadura, entorno de los sistemas Central e Ibérico, sin descartar más tarde Huesca y Lérida, sureste de Castilla-La Mancha y sierras del centro y este de Andalucía.

Sábado

En el interior peninsular, nubosidad de evolución diurna que dará lugar a chubascos y tormentas dispersos acompañados de alguna tormenta ocasional, principalmente por la tarde, en el interior de los cuadrantes nordeste y suroeste peninsulares y zonas próximas. Podrían alcanzar intensidad fuerte localmente en el entorno de los sistemas Central, Ibérico y Penibético, así como en Huesca y Lérida.

Domingo

Tormentas ocasionales, especialmente en Pirineos, norte de Cataluña, entorno del sur del Sistema Ibérico y sierras Béticas, zonas en las que pueden ser puntualmente fuertes. Buena parte del resto de la Península y Baleares seguirá afectado por el desarrollo de nubosidad de evolución, con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde

Lunes

Inestabilidad en el tercio oriental peninsular y en Baleares, zonas donde hay probabilidad de chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Serán más probables e intensos en el Pirineo oriental, nordeste de Cataluña y sur del Sistema Ibérico

Fuente EP Mundo Ideal
Cargando...
Cargando...