Importante canal paga caro transmitir video erótico de Pink

Turquía sancionó a un canal de televisión por exhibir un video musical de Pink que muestra pasos de baile eróticos de naturaleza homosexual, reportó Reuters. El canal AS TV fue multado por el Consejo Supremo Turco de Radio y Televisión (RTUK) por el video “Secrets“.

¿El motivo? El clip contiene algunos bailes de parejas del mismo sexo sobre una pared pintada con graffiti.

Pero lo que impulsó la medida fue su transmisión durante horarios en que niños y jóvenes podían verlo y ser influenciados “negativamente”.

Por el castigo AS TV, un canal de televisión local que se emite en la ciudad industrial de Bursa, en el oeste del país, deberá pagar $17,000 liras turcas.

A partir de marzo RTUK, que multa a las emisoras por temas como escenas de besos y lenguaje adulto en programas de televisión, comenzó a supervisar y manejar también el contenido online del país.

Problemas legales

En enero, castigo a un canal de televisión con casi $1 millón de liras ($155,000 dólares) por imágenes de niñas de entre 7 y 11 años bailando en shorts en una competencia de talentos, luego de que televidentes se quejaron de abuso infantil.

En el pasado, el organismo también ha multado a las televisoras por mostrar un video musical con escenas íntimas entre la cantante y un protagonista varón. La ganadora del Grammy Pink ha alcanzado éxitos como “What About Us” y “Raise Your Glass” en su carrera de más de 20 años.

Fuente EP Mundo El Diario de NY
Cargando...
Cargando...