Impresionante aumento de la carne dejó a más de uno loco (Foto)

Entre finales de abril y lo que va de esta primera semana del mes de mayo, el kilo de carne de res de primera pasó de Bs. 1.700.000 (Bs.S 1.700) a los 3 millones 500 mil bolívares (Bs.S 3.500). Igual situación ocurre con los llamados cortes de segunda y tercera, cuyos precios también se han incrementado a más del doble y, actualmente, se ubican en 3 millones 380 mil bolívares (Bs.S 3.380) y los 2 millones 90 mil bolívares (Bs.S 2.090), respectivamente.

Tan solo a principios del mes de abril el kilo de carne se ubicaba alrededor de los 800 mil bolívares (Bs.S 800).

Este constante incremento en el precio de esta importante proteína ha hecho que el venezolano se vea en la obligación de reducir su consumo.

Según las cifras que maneja la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), en el primer semestre de 2017 el consumo de carne en el país era de 4,7 kilos por persona en ese periodo. Es decir, alrededor de 8 kilos y medio al año.

En el 2016 la ingesta se ubicaba, aproximadamente, en 15 kilos per cápita al año.

Sin embargo, en el 2011 el Gobierno nacional informaba que el consumo de carne por persona era de 25 kilos al año. Cifras que daba a conocer el entonces ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, cuando afirmaba que gracias a la Revolución Bolivariana el venezolano promedio consumía 7 kilos de carne más al año de lo que se consumía hacía una década. Es decir, que este producto dejaba de ser exclusivo de las clases económicas más pudientes, reseña LaIguana.TV.

Fuente EP Mundo Noticias al día y la hora
Cargando...
Cargando...