Impresionante ballena apareció en playa zuliana (Fotos y Video)

Un impresionante espectáculo regaló la naturaleza este domingo a los zulianos cuando una ballena arenquera (Balaenopter Edeni) encalló en las orillas del balneario de Caimare Chico convirtiéndose en una gran sorpresa para los habitantes de la zona, lamentablemente el animal fue encontrado muerto.

El gigantesco espécimen, conocido también con el nombre de Rorcual Tropical, fue hallado sin vida por los vecinos de la playa que notificaron su presencia a las autoridades quienes se acercaron al lugar a verificar la información.

Este tipo de ballenas por lo general tienen presencia en las aguas del centro y oriente deVenezuela según información recogida en un portal que refiere de los cetáceos en Venezuela.

Dicha información reza lo siguente:

“Siendo el rorcual tropical más comúnmente observado, en el Edo. Nueva Esparta en el islote Farallón Blanco, Punta Ballena, Pampatar, Punta de Piedras y Boca del Rio en la Isla de Margarita; en la Ensenada de Charagato en la Isla Cubagua. En el Edo. Sucre: Caiguire en el Golfo de Cariaco, Peninsula de Araya, Playa Colorada, Islas Caracas y Picuda Grande. En Anzoategui entre Puerto La Cruz y Margarita. También se han observado por La Banquilla; La Tortuga; La Orchila; en el Edo. Aragua, frente por la zona de Ocumare, y entre Boca de Hornos y Los Totumos en el Edo. Miranda”.

Eso hace presumir que la ballena encontrada en territorio zuliano tuvo una desorientación que la condujo a encallar en las bajas aguas de la zona.

Ballena arenquera encalló en Caimare Chico. – Una ballena arenquera (Balaenopter Edeni) encalló este domingo en las orillas del balneario de Caimare Chico convirtiéndose en una gran sorpresa para los habitantes de la zona. – El gigantesco espécimen, conocido también con el nombre de Rorcual Tropical, fue hallado sin vida por los vecinos de la playa que notificaron su presencia a las autoridades quienes se acercaron al lugar a verificar la información. – Este tipo de ballenas por lo general tienen presencia en las aguas del centro y oriente deVenezuela según información recogida en  un portal que refiere de los cetáceos en Venezuela. – Dicha información reza lo siguente: “Siendo el rorcual tropical más comúnmente observado, en el Edo. Nueva Esparta en el islote Farallón Blanco, Punta Ballena, Pampatar, Punta de Piedras y Boca del Rio en la Isla de Margarita; en la Ensenada de Charagato en la Isla Cubagua. En el Edo. Sucre: Caiguire en el Golfo de Cariaco, Peninsula de Araya, Playa Colorada, Islas Caracas y Picuda Grande. En Anzoategui entre Puerto La Cruz y Margarita. También se han observado por La Banquilla; La Tortuga; La Orchila; en el Edo. Aragua, frente por la zona de Ocumare, y entre Boca de Hornos y Los Totumos en el Edo. Miranda”. Eso hace presumir que la ballena encontrada en territorio zuliano tuvo una desorientación que la condujo a encallar en las bajas aguas de la zona. – #noticias365 #noticias #ballena #caimarechico #playa

A post shared by @noticias365 (@noticias365) on

Fuente EP Mundo Noticias365
Cargando...
Cargando...