Saltar al contenido
9
Ago

Impresionante video de la mujer que cayó al pantano en su auto

Actualizado: 09/08/2018 13:52

Un impresionante video muestra el momento cuando un vehículo, estacionado en lo alto del barranco que desemboca en el embalse de Alarcón, en Cuenca, empieza a caer descontroladamente y no se detiene hasta llegar al agua.

En su interior había una mujer ocupando el asiento del copiloto. Su cuerpo sin vida ha sido recuperado por la Guardia Civil.

Por el momento, se desconocen las causas por las que el coche -un Land Rover Discovery del año 2010- se precipitó al pantano.

El marido de la mujer hallada muerta en el interior del vehículo asegura que paró en lo alto del embalse para hacer fotos y no recuerda si apagó el motor ni si activó el freno de mano.

Testigo

A todo esto, alguien grababa la escena desde el otro lado del pantano. En el vídeo que acompaña a estas líneas se percibe claramente la secuencia de los hechos: un coche estacionado en el ‘balcón’ del embalse que empieza a moverse inesperadamente y una caída estrepitosa hasta el agua acompañada por los gritos de un hombre y una mujer.

Una pareja catalana de entre 50 y 60 años iba a bordo del vehículo. Estaban de ruta por Cuenca cuando pararon a ver desde lo alto el embalse de Alarcón. Él conducía y ella ocupaba el asiento del copiloto. Él bajó a hacer fotos y ella se quedó dentro del vehículo. A partir de ahí, las imágenes hablan por sí solas. El coche se despeña en caída libre durante unos 100 metros hasta llegar al agua del embalse.

La Guardia Civil estuvo interrogando al hombre hasta las 5:30 horas de la madrugada de este pasado miércoles. Él asegura que su intención era hacer fotos desde lo alto del pantano y que no recuerda si apagó el motor o puso el freno de mano.

Su versión apunta a la hipótesis del accidente pero la jueza ha ordenado una autopsia y decretado secreto de sumario sobre el caso.