Imputan a comisaria cochambrosa por caso de favores “hot”

Se hizo la vista gorda cuando un inspector le pedía favores sexuales a inmigrantes. Ahora la comisaria de Las Palmas está en aprietos graves.

La comisaria provincial de la Policía en Las Palmas, Sagrario de León, ha declarado este martes como imputada en los juzgados de la capital grancanaria, acusada de no haber investigado a un inspector bajo su mando que supuestamente pidió favores sexuales a mujeres inmigrantes en situación irregular.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado que la comisaria provincial ha prestado declaración como investigada por omisión del deber de perseguir el delito ante el juez de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria, que no ha tomado ningún tipo de medida cautelar sobre ella una vez escuchada su versión.

Según ha adelantado Canariasahora.com, el caso sobre el que giran los hechos por los que se ha declarado la comisaria se remonta a 2012, cuando un inspector de la Brigada de Extranjería de Puerto del Rosario (Fuerteventura) fue denunciado ante la Fiscalía, acusado de prevalerse de su cargo para conseguir sexo con mujeres extranjeras que trabajaban en clubes de alterne en la isla a cambio de regularizar su situación en España.

Sin embargo, la causa abierta contra ese inspector se archivó, porque las posibles víctimas del inspector no acudieron a los juzgados de Puerto del Rosario a relatar su versión de los hechos

Fuente EP Mundo 20 Minutos
Cargando...
Cargando...