Saltar al contenido
13
May

¡Inaudito lo que escondía la hija de un jefe policial!

La hija de Wilfredo Rodríguez, jefe de Policía del departamento uruguayo de Cerro Largo, al noreste del país, fue condenada a doce meses de prisión por alojar en su casa a un delincuente solicitado por la Justicia, informaron este sábado fuentes oficiales.

La mujer, de 23 años, fue imputada como “autora por la comisión de un delito de asistencia a los agentes de actividad delictiva en reiteración real con un delito de encubrimiento”, señaló la Jefatura de Cerro Largo en un comunicado.

La joven deberá enfrentar doce meses en prisión y otros 14 meses de libertad vigilada por alojar en su casa a un hombre que requerido por la Justicia por haber participado en una rapiña a una estación de combustible en los últimos días.

Su propio padre, el jefe policial de Cerro Largo, fue quien la denunció, en el marco de la investigación por la rapiña a la gasolinera.

Por esta razón, el director de la Policía Nacional, Mario Layera, designó al subjefe, Richard Fernández, para que continuara con la investigación y el allanamiento en la casa de la joven de 23 años.

El hombre encubierto, en tanto, fue condenado como “autor de un delito de rapiña especialmente agravado” y deberá afrontar 4 años y 1 mes de prisión.