Incendiaron una réplica de la torre Grenfell y así terminaron

El incendio en la torre Grenfell de 2017 es todavía un tema bastante delicado en Londres, sobre todo porque 72 personas perdieron la vida (en su mayoría inmigrantes), es por eso que seis personas han sido detenidas luego de que en medio de unas festividades decidieran quemar una replica del edificio.

Cinco hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 55 años, se entregaron voluntariamente en una comisaría el lunes por la noche y fueron detenidos por perturbar el orden público, precisó la policía de Londres en un comunicado.

Un sexto hombre, de 19 años, se entregó en una comisaría el Londres el martes, agregó después Scotland Yard y precisó que los otros cinco permanecían en detención provisional.

El incendio en la torre Grenfell sigue siendo un tema delicado

La difusión en internet de un video de la hoguera, organizada en el marco de un festejo tradicional que cada 5 de noviembre conmemora el fracaso de una conspiración en 1605 para matar al rey Jacob I y hacer explotar el Parlamento, provocó indignación el lunes.

En él se puede ver a un grupo riendo mientras prende fuego a una réplica del edificio con la inscripción “Grenfell Tower” y personajes de papel representados en las ventanas.

En el video se puede oír como alguien grita: “¡Ayuda, ayuda!”, “¡Salta por la ventana!” y “Esto es lo que pasa cuando no pagan el alquiler”.

Moyra Samuels, de la asociación Justicia para Grenfell, calificó este acto de “ataque asqueroso contra personas vulnerables”, y se alarmó del “preocupante aumento del racismo en este país”.

Durante el incendio de la torre el 14 de junio de 2017, que conmocionó al país, murieron 71 personas, incluido un bebé. Una víctima más sucumbió a sus heridas unos meses más tarde.

La torre de viviendas sociales, enclavada en el adinerado barrio de Kensington, en el oeste de Londres, acogía a muchos inmigrantes.

“La falta de respeto hacia quienes perdieron la vida en la torre Grenfell, y a sus familias y allegados, es totalmente inaceptable”, tuiteó la primera ministra británica Theresa May.

Aquel incendio fue “una de las peores tragedias que ha sufrido nuestra ciudad”, subrayó el alcalde laborista de Londres, Sadiq Khan.

Fuente EP Mundo Alberto News
Cargando...
Cargando...