Incendio forestal se sale de control en Colorado (Detalles)

Un incendio forestal estalló el martes en una zona de Colorado conocida por sus estaciones de esquí, obligando a la evacuación de más de 1,300 hogares y marcando el último en una serie de incendios que se han desatado en los Estados Unidos, azotados por la sequía,

El incendio Buffalo en el centro de Colorado había quemado solamente alrededor de 100 acres, pero estaba peligrosamente cerca de dos complejos habitacionales densamente poblados y cercanos a la ciudad de Silverthorne, a unas 60 millas (97 kilómetros) al oeste de Denver.

“En esta área, hay muchas casas que están bastante juntas”, dijo el vocero del Servicio Forestal de Estados Unidos, Adam Bianchi. “Al ser una ciudad turística, se necesitan muchas viviendas y hay mucho espacio disponible para construir”.

Bianchi dijo que el llamado Buffalo Fire había llegado a unas 200 yardas (183 metros) de una subdivisión que incluye condominios, apartamentos y casas caras. La estación de esquí más cercana al incendio, Keystone, está a unas 8 millas (12,8 kilómetros) de distancia y atraviesa un gran embalse.

Cerca de 50 bomberos estaban batallando inicialmente contra el incendio, pero había más en camino, junto con pesados aviones cisterna y helicópteros.

SF&EMS firefighter/medic Paul Lawrence got this photo from the front lines of the Buffalo Fire. The fire is burning in lots of thick downfall and standing-dead timber.

Posted by Summit Fire & EMS on Tuesday, June 12, 2018

“Me sorprendió lo rápido que se extendió”, dijo Jake Schulman, residente de Silverthorne, a The Summit Daily después de haber visto el fuego mientras caminaba. El fuego no había destruido ninguna casa el martes por la noche.

El incendio más grande de Colorado también siguió ardiendo en el Bosque Nacional de San Juan, que ha estado cerrado al público para tratar de evitar incendios adicionales. El incendio 416 al norte de Durango, en el sudoeste de Colorado, quemó unas 36 millas cuadradas (unos 93 kilómetros cuadrados) y está parcialmente contenido. No se han perdido casas.

El 11 de junio de 2018, el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Aqua de la NASA adquirió esta imagen de color natural del humo de los incendios en el sudoeste de Colorado.

El 416 Fire, ubicado a 21 kilómetros (13 millas) al norte de Durango, comenzó a arder el 1 de junio y creció a más de 23,000 acres (93 kilómetros cuadrados) hasta el 12 de junio. Según informes de noticias, los residentes de más de 2,000 hogares en el área recibieron la orden de evacuar.

Desastre en progreso

El incendio 416 de Colorado llevó al cierre del Bosque Nacional de San Juan. Mientras tanto, las condiciones secas y cálidas en el sudoeste en el suroeste de EEUU obligaron al cierre de bosques también en Arizona y Nuevo México debido al peligro de incendio.

Este gran fuego forestal está ardiendo en la región de Four Corners donde Colorado, Nuevo México, Arizona y Utah se encuentran y en el centro de una gran sequía excepcional. Gran parte del oeste está experimentando algún nivel de sequía.

Más de 900 bomberos lidian con el fuego con terrenos difíciles e inaccesibles, y los residentes de más de 2,000 hogares han sido obligados a evacuar desde que las llamas se iniciaron el 1 de junio. Mientras tanto, bomberos adicionales se dirigieron a Wyoming para trabajar en un incendio forestal que ha explotado en tamaño y ha provocado evacuaciones cerca de la frontera con Colorado.

Los últimos incendios avivan temores de que un invierno seco conduzca a una temporada de incendios peligrosos este verano en el oeste.

Fuente EP Mundo El Diario de NY
Cargando...
Cargando...