Saltar al contenido
18
Ene

¡Increíble! Candidato presidencial ruso pide ayuda a hackers estadounidenses

Actualizado: 18/01/2018 13:26

El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Vladímir Zhirinovski, declaró que solo se creería la injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses si los hackers norteamericanos le ayudasen a ganar las presidenciales rusas de este año.

“Si ellos consideran que nosotros realmente nos entrometimos en sus elecciones a través de las redes sociales, entonces que utilicen todas las redes sociales del mundo y me ayuden a ser presidente; si eso resulta, entonces creeremos eso de que nosotros pudimos influir en la victoria (del presidente de EEUU, Donald) Trump”, bromeó.

Las siguientes elecciones presidenciales rusas tendrán lugar el 18 de marzo de 2018. La campaña electoral arrancó el 18 de diciembre con la publicación del decreto de convocatoria en el diario oficial del Gobierno.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, la CIA y el FBI publicaron a principios del año pasado un informe acusando a Moscú de haber orquestado una campaña de influencia para minar la confianza en el proceso democrático en EEUU.

Esta campaña de influencia, según el informe, habría sido aprobada al más alto nivel e incluyó hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales pero no repercutió en el conteo de votos.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Un año después de presentado el informe, el Gobierno de EEUU no ha presentado ninguna prueba que confirme la responsabilidad de Moscú en esos supuestos ataques informáticos.