¡Increíble! Descubren una araña mitad conejo (video)

La mayoría de las personas le tienen miedo a las arañas pero por el contrarío aman los conejos, entonces ¿qué pasaría si ven una combinación entre ambos animales?

Te presentamos a la Metagryne bicolumnata, perteneciente a la familia de los Opiliones. En realidad, parece una araña, pero biológicamente no lo es. Está más emparentada con los escorpiones que con las arañas, de acuerdo con el Museo Nacional de Brasil.

Los Opiliones son el cuarto grupo más grande de los arácnidos pues tiene 6.500 especies, entre ellas esta hermosa criatura con patas largas y cosplay de conejito.

Los Opiliones suelen tener las patas largas y el cuerpo redondo, además de dos pares de ojos, pero no todos poseen la característica de parecer un conejito. Pueden ser encontrados en cualquier parte del mundo, excepto en la Antártica.

Esta Harvestman (como también es conocida) fue fotografiada en Ecuador por Andreas Kay en 2017. De hecho, Kay tiene un álbum dedicado a la biodiversidad del país en Flickr.

Estas criaturas aún guardan muchos secretos pues son muy antiguas y es difícil rastrear su pasado porque “sus fósiles no se conservan bien”, explicó el paleontólogo de la Universidad de Manchester Russell Garwood, quien estudió la Harvestman, según el portal Live Science.

Agradezcamos que todavía podemos disfrutar de su belleza. La Metagryne bicolumnata demuestra que la diversidad de la naturaleza puede crear ilusiones maravillosas. ¿Te gustó ver a este divertido arácnido?

Fuente EP Mundo Vix
Cargando...
Cargando...