¡Indignante! Miembro de “La Manada” puede volver al ejercito

Uno de los cinco miembros de “La Manada” que lleva por nombre Alfonso Jesús Cabezuelo y quien actualmente tiene una condena de nueve años en prisión por abusar sexualmente de una joven durante la fiesta de San Fermín en el 2016,  ya puede reincorporse al servicio militar activo de España.

Medios españoles indicaron que según el Boletín Oficial de Defensa, publicado el martes, la condición del militar ha pasado a servicio activo pendiente de asignación.

Así, Alfonso Jesús Cabezuelos queda “a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra” recuperando la totalidad del sueldo base sin complementos, según la agencia EFE.

Desde el inicio del proceso judicial por abuso sexual contra una joven de 18 años, el militar se encontraba suspendido de sus funciones. Sin embargo, medios locales especificaron que dicha suspensión, según la Ley de Carrera Militar es una medida cautelar temporal que solo puede durar un máximo de seis meses.

El Ministerio de Defensa de España se ha pronunciado sobre la reincorporación del militar asegurando que esta se produce de manera automática en aplicación a la Ley y que “no se podía evitar” el alzamiento de la suspensión.

Agustín Martínez Becerra, abogado del militar, confirmó a El País que Cabezuelos fue “informado verbalmente de que no está previsto que se le asigne un destino de momento”.​

El militar Alfonso Jesús Cabezuelo cumple libertad provisional desde el 22 de junio, tras pasar 6 meses en la prisión Alcalá de Henares, y se encuentra a la espera del pronunciamiento del Tribunal Supremo español tras el caso de la agresión sexual.

Tras la condena de 9 años a los cinco miembros de La Manada, ni Cabezuelos, ni su compañero, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, no han sido expulsados de sus respectivas instituciones. Su futuro no se definirá hasta la sentencia del Tribunal.

La Manada en libertad

Los cinco miembros de La Manada, condenados por abusar en grupo de una joven abonaron 6.000 euros de fianza para salir en libertad provisional luego de que una Audiencia española determinara que es “casi impensable” que los cinco condenados vuelvan a delinquir.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...