¡Indignante video! Arrestan a niño negro de 10 años cuando jugaba

Dos agentes de Chicago arrestaron a un niño de 10 años. El pequeño estaba llorando y, según los policías, coincidía con la descripción de un joven armado. El hecho quedó grabado en un impactante video.

Michael Thomas Jr. estaba jugando en el patio de sus abuelos momentos antes de que ocurriera el incidente.

En el terrorífico video que se grabó en el teléfono celular de un transeúnte, se ve a Michaelparado frente a una patrulla con las manos esposadas a la espalda.

Las autoridades le dijeron a NBC que habían recibido múltiples llamadas de un niño de 10 a 12 años con una pistola en el área.

Los oficiales intentaron explicar por qué arrestaron a Michael, diciendo que recibieron una llamada sobre un menor y cuando llegaron al área, Michael comenzó a correr cuando se acercaron a él.

Varias personas gritaban a los oficiales en el video que dejaran ir al niño cuando un oficial respondió: ‘Lo dejaremos ir una vez que descubramos esto’.

“Puedes ver que no tiene armas”, dice la abuela de Michael en las imágenes.

Momentos después, un aterrorizado Michael fue dejado ir. El chico emocional inmediatamente corrió a los brazos de sus abuelos después de la terrible experiencia traumática.

El video fue publicado el miércoles en Twitter con la leyenda: “La policía de Chicago dice que fue un caso de identidad equivocada”.

“El pobre niño estaba tan asustado que se mojó los pantalones”, decía la leyenda, y agregó que los oficiales deben ser considerados responsables de sus acciones.

El video ha sido visto más de un millón de veces y miles de usuarios lo han calificado como un acto “repugnante” y “asqueante” por parte de los agentes.

La policía dijo que planean contactar a la familia, pero no está claro si lo han hecho aún.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...