Inmigración venezolana en Perú: Las opciones migratorias a partir del #1Nov

Este 31 de octubre era el último día que venezolanos migrantes podían acceder al carnet de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en Perú, documento que legaliza la estadía migratoria por un año y permite desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana. La inmigración venezolana en perú se ha convertido en un problema para el Gobierno peruano, quien se ha visto en la necesidad de meterle el freno a la otorgación del PTP.

Según la Nueva Ley de Migraciones, establecida en enero del año pasado mediante el Decreto Legistativo 1350, el Gobierno dispuso varias reformas migratorias para extranjeros que deseen residir en Perú, especialmente para la inmigración venezolana, detalló el diario El Comercio de Lima.

Inmigración venezolana en Perú: Las dos opciones migratorias que tienen los venezolanos

Por lo tanto, hay dos opciones migratorias a las que pueden acceder los venezolanos desplazados a partir de este 1 de noviembre, la temporal y la de residencia.

Para los extranjeros con permanencia de estancias cortas es otorgada de esta manera, a turistas, voluntarios (estadía máxima de 183 días), investigadores, negociantes, trabajadores temporales (365 días), artistas, deportistas (90 días), tripulantes internacionales (30 días) y periodistas (el Gobierno determina el plazo de estadía).

En cambio los de residencia permanente deben calificar como cooperante (experto o voluntario de cooperación gubernamental o no gubernamental ratificado por tratado internacional), formación o estudios (por un plazo máximo de 365 días), religioso (365 días), inversionista (365 días) y rentista (jubilado extranjero con estadía indefinida), entre otras.

Migraciones asignará la calidad migratoria familiar de residente a aquellos extranjeros a quienes se les haya otorgado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 001-2017-IN. De igual manera, se asignará la calidad migratoria especial residente a quienes se les haya brindado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 002-2017-IN.

Fuente EP Mundo Noticia Al Día
Cargando...
Cargando...