Inmigrante de Afganistán sufre un acto de xenofobia y se viraliza

La grabación, difundida en Facebook, en la que un hombre profirió insultos racistas contra un ciudadano de Afganistán que había emigrado a Estados Unidos, en un hecho que causó gran indignación en redes sociales. Los hechos ocurrieron en el estado de Virginia.

En las imágenes, que ahora son virales en Facebook, se ve al sujeto que insulta y le grita al extranjero que se “regrese a Afganistán”. Antes lo había perseguido con su auto y obligado a detenerse.¿Te atreverías a lucirlo?

En el clip de Facebook, de 37 segundos de duración, el hombre se acerca al auto en el que se encontraba Arsalan Ghousi, autor del video viral, sentado en el asiento del piloto.

Al sujeto, cuya identidad se desconoce, se le oye decir “¿Qué diablos, Afganistán?” y “¿Por qué eres tan p*rra, Afganistán?”, cosa que generó una ‘ola’ de comentarios en las redes sociales puesto que hay muchas personas que no entienden el por qué de la discriminación.

Posteriormente, el individuo emplea insultos de grueso calibre contra el foráneo y continúa llamándolo “Afganistán” varias veces a lo largo del video viral de Facebook.

“¿Cuál es tu problema?”, pregunta Ghousi en repetidas ocasiones al individuo que viste un polo de la Reston Association (RA) de Virginia, Estados Unidos. La asociación ha condenado el acto en un comunicado y ha asegurado que se trata de un ex empleado que trabajó temporalmente para ellos entre marzo y agosto de 2015.

¿Qué motivó el ataque verbal? La razón sería que el afectado tenía una bandera de Afganistán y de Estados Unidos en la parte trasera de su auto.

En un comunicado, Larry Butler, actual CEO de RA, reconoció que el protagonista de este video viral de Facebook solía trabajar para ellos pero que ya no integraba sus filas desde el 2015.

“La asociación condena profundamente las palabras hechas por nuestro antiguo colaborador, que trabajó brevemente para la RA entre marzo y agosto de 2015”, se lee en la nota firmada por Butler.

Las imágenes difundidas en Facebook por el propio inmigrante afgano ya tienen más de 174 mil reproducciones en la citada red social, así como miles de reacciones y comentarios.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...