Insólita llamada al 911 por una familia negra en el parque

Una mujer blanca fue captada en video llamando a la policía cuando una familia negra se preparaba para un día de campo en un parque en Oakland, California.

La mujer no identificada en el video viral afirma que la familia estaba usando una parrilla de carbón en lugar de una parrilla eléctrica en una de las zonas de parrillas designadas de Lake Merritt.

Una transeúnte llamada Michelle Snider, notó la conmoción y se enfrentó a la mujer por ‘acosar’ a la familia, cámara en mano, para grabar el altercado verbal de 25 minutos.

El video del 29 de abril es uno de los muchos que han aparecido en Internet recientemente, mostrando a personas blancas llamando a la policía a personas de raza negra por realizar actividades cotidianas como sentarse en Starbucks, participar en una gira universitaria y tomar una siesta en el salón del campus.

En el video, Snider pregunta detrás de la cámara: “¿Por qué estás tan desquiciada de que estén aquí?”

La mujer responde: “Porque causa dinero extra en nuestra ciudad para hacer cosas cuando los niños se lesionan debido a carbones mal dispuestos”.

La policía respondió al incidente después de la llamada de la mujer, pero no emitió ninguna información.

Sin embargo, las autoridades interrogaron a la familia por una hora, según Lynette Gibson McElhaney, miembro del Consejo de Oakland.

McElhaney le dijo al Huffington Post: “En una ciudad que necesita servicios policiales significativos, no podemos derrochar de manera frívola esos valiosos recursos”.

Ella agregó: “La policía no es una seguridad privada para ninguna persona blanca que se ofenda por la presencia de gente negra en nuestros espacios públicos”.

El video tiene casi medio millón de visitas y comentarios elogian la grabación de Snider como un buena samaritana.

Mientras Snider la seguía con la cámara, la mujer comenzó a llorar y le dijo al oficial que estaba siendo acosada.

Los oficiales hablaron a ambas partes y disiparon la situación sin darle una multa a la familia.

Lake Merritt tiene seis zonas de parrillas designadas, tres de las cuales permiten parrillas de carbón y tres para ‘parrillas portátiles que no producen carbón’.

La familia estaba usando la parrilla incorrecta para el área en la que estaban, sin embargo, no es ilegal hacerlo.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...