¡Insólito! El requisito que exigen a los docentes para optar a medicinas

El Carnet de la patria se instaura cada vez más entre los venezolanos ante las exigencias del gobierno estableciendo preferencias entre quienes tengan la tarjeta creada por el oficialismo.

El chavismo-madurismo desde hace mucho tiempo puso en práctica esta táctica perversa: instrumentar la discriminación política sin compasión, pero eso sí con mucho populismo. Y precisamente el Carnet de la Patria evidencia ese esquema demagógico. De hecho, el gobierno ha promocionado esto como una solución a todos los problemas económicos y sociales del país.

Lo cierto es que el ministro de Educación, Elias Jaua anunció un beneficio para los docentes quienes a través de un registro podrán optar por la entrega de medicamentos sobre todo en el caso de los profesores que tengan enfermedades crónicas.

Los maestros deben entrar al Sistema de Registro de Enfermedades Crónicas (Sirec) dirigido al personal afiliado al Instituto de Previsión y Asistencia Social y al personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

“Todos los maestros, y trabajadores afiliados a nuestra institución que tengan alguna enfermedad crónica a partir de esta semana irán recibiendo progresivamente los medicamentos de manera gratuita”, declaró Jaua.

Pero para sorpresa de todos, es el insólito requisito que deben tener los docentes para poder optar por este beneficio, y es que deben registrar su código de carnet de la patria.

Quiere decir que sin el fulano Carnet de la Patria, no se puede optar por el beneficio de medicinas, los docentes deben entonces aunado al “pírrico” salario también soportar la negación de sus medicinas. ¡Típico en revolución!

Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...