Insólito error en un libro de primaria indigna a muchos (Foto)

Unos pequeños errorcillos en textos escolares tienen a muchos agarrados por los pelos de tanto asombro.

Cartagena no existe... al menos en los libros de texto de sexto de Primaria de la Región de Murcia. Según explica «La Verdad», en los manuales de la asignatura de Ciencias Sociales, Murcia aparece situada en la costa y tiene puerto, mientras que la ciudad de Cartagena no aparece ni nombrada. Un error que ya ha provocado la indignación de muchos padres y ciudadanos y que la Consejería de Educación de la Región ha solicitado que se subsane.

Ayer lunes, la Consejería de Educación emitió un comunicado en el que hacía patente su «inquietud» ante los errores observados en «los contenidos históricos y geográficos en libros de Ciencias Sociales» y anunció que formalizará una queja ante la editorial.

Además de que no se mencione Cartagena en el libro de Ciencias Sociales, también se hace un uso incorrecto de la toponimia oficial, utilizando «Murcia» donde debería decir «Región de Murcia».

Por otra parte, en el libro de Religión, se relata que «a lo largo de los siglos XIV y XV, los reyes de Castilla llevaron a cabo la castellanización y la cristanización del territorio murciano. En los municipios importantes, que dependían de las diócesis de Murcia y Cartagena, se constuyen catedrales, iglesias y convento, a menudo sobre el solar de las antiguas mezquitas». Sin embargo, no existe la diócesis de Murcia, solo existió la de Cartagena.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...