Saltar al contenido
10
Oct

¡Insólito! La extraordinaria condena de un manifestante en Nicaragua

Actualizado: 10/10/2018 21:26

Este miércoles, un manifestante nicaragüense fue sentenciado a 90 años de cárcel por la muerte de un agente de la Policía de Nicaragua durante las protestas antigubernamentales que comenzaron en abril.

Carlos Alberto Bonilla López fue declarado culpable el pasado 27 de septiembre por los delitos de asesinato agravado del oficial Hilton Rafael Manzanares Alvarado y del asesinato en grado de frustración de otros cuatro agentes, según reseñó El Nuevo Diario.

La condena del manifestante se desglosa en: 30 años por el crimen del policía Jilton Rafael Manzanares y 15 años más por cada uno de los asesinatos frustrados en perjuicio de igual número de uniformados.

La sentencia fue emitida por la jueza Décimo Tercera del Distrito Penal de Juicio de Managua, Fátima Rosales, quien explica que, por efectos constitucionales, Bonilla solo estará en prisión 30 años, por ser esa la pena máxima en Nicaragua.

No es el único caso

La Fiscalía pidió 30 años de prisión para el manifestante Jaime Navarrete Blandón, quien fue declarado culpable por el asesinato agravado en perjuicio de Ariel Ignacio Vivas, quien era un civil armado encapuchado (paramilitar).

En Nicaragua se registran desde abril protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, en la búsqueda de sacar al mandatario del poder, porque lo consideran “antidemocrático”.