Saltar al contenido
4
Ene

¡Insólito! La justificación de Nicolás por perniles “podridos”

Actualizado: 04/01/2018 21:08

Por el “bloqueo comercial se pudrieron 2 mil toneladas de pernil en Colombia”, aseguró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito de las protestas que se produjeron a finales del mes de diciembre luego que el Clap hallaquero no llegaron a los hogares.

“Compramos y pagamos legalmente 2 mil toneladas de pernil a Colombia. Por el bloqueo comercial contra Venezuela, los retuvieron durante una semana y se les pudrieron allá”, aseguró.

En la misma intervención anunció que fue aprobado un total de 500.000 bolívares para ocho millones personas a ser depositado a través del carnet de la patria el próximo 6 de enero.

El mandatario nacional hizo este anuncio desde el Cuartel de la Montaña, donde encabezó un acto para recordar las “12 victorias del pueblo venezolano” en 2017, y señaló que a través de este mecanismo reactivará “Mi Casa Bien Equipada” la semana que viene, tras cancelar las operaciones de este programa al detectar una “corruptela”.

“A partir del 6 de enero vamos arrancar con el Bono Reyes Magos de Bs. 500 mil para beneficiar a 8 millones de personas a través de la aplicación VQR“, expresó Maduro.

El jefe de Estado indicó que se ha incrementado el Plan Especial de apoyo a mujeres embarazadas de 1 millón 500 mil a 4 millones bajo la misma publicación, al mismo tiempo que insistió que los perniles que venían desde Portugal fueron “saboteados” y los que se pudrieron en Colombia se debió al “bloqueo financiero contra Venezuela”.