Saltar al contenido
10
Ago

¡Insólito! No creerás qué hizo este diputado socialista en un aeropuerto

Actualizado: 10/08/2018 11:47

Domingo Soto, diputado boliviano del partido Movimiento al Socialismo (MAS), el cual es el mismo que el del presidente de Bolivia, Evo Morales, protagonizó un momento irregular cuando decidió quitarse la ropa y forcejear con los guardias de seguridad mientras estaba en pleno estado de ebriedad en el aeropuerto de Cochabamba.

Soto intentó abordar un vuelo para retornar a La Paz y la Policía se lo impidió al encontrarse ebrio, según relató a los medios el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, David Ramos, reseñó la agencia de noticias EFE.

A través de fotografías difundidas en las redes sociales se puede ver al parlamentario en ropa interior, tendido en el piso del aeropuerto, y en otras se le ve ya con el pantalón puesto y bajo custodia policial.

Según Ramos, Soto y otros parlamentarios fueron designados por el Congreso para asistir al acto por el 193 aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas en Cochabamba.

“Oficialmente como bancada nacional estamos derivando esta denuncia a la Comisión de Ética (del Parlamento) y será quien tiene que establecer en este caso, de acuerdo a una investigación, las sanciones que corresponden“, agregó Ramos.

“Régimen al desnudo, más de doce años en el poder y así están, y quieren eternizarse, ante esta situación se tiene que hacer respetar el voto que dijo no reelección: 2019 no más daño al país”, escribió en su cuenta de Twitter (@SDoriaMedina), el líder de la centrista Unidad Nacional (UN), el empresario opositor Samuel Doria Medina.

“Nos llaman ‘padres de la patria’, no me gusta ese término, pero no puede ser que un diputado haga semejante bochorno. Debe ir a la Comisión de Ética“, declaró a los medios.