Saltar al contenido
13
Jul

¡Insólito! Se cambia de sexo y quiere que la encarcelen en otro lugar

Actualizado: 13/07/2018 16:28

La polémica saltó en Argentina después que un delincuente, nacido mujer, haya pedido su traslado a una cárcel femenina tras haber sido ingresado en un penal para hombres.

El jefe de Servicio Penitenciario de Gualeguaychú, Marcelo Sánchez, informó que el preso fue trasladado a la Unidad 9 de la provincia de Entre Ríos, ya que en el registro su sexo figuraba como masculino, sin embrago, el reo solicitó su traslado.

“Si partimos de la denominada Ley de Identidad, él ha hecho el trámite en el Registro Civil donde hizo el cambio de identidad, con nombre de varón, y lo que nosotros trabajamos siempre es acorde a la voluntad que él ha manifestado en el registro, por lo tanto, debe ser alojado en un sector de hombres”, explicó Sánchez a la prensa.

 

El detenido se encuentra recluido en un módulo diferenciado del resto de instalaciones del penal. “Tenemos que preservar y garantizar la seguridad de la persona”, continuó explicando el funcionario.

Es el primer caso de estas característica sucedido el la jurisdicción de Gualeguaychú aunque Sánchez explica que si ha conocido casos a la inversa (nacidos hombres en cárceles de mujeres) y que nunca supusieron un problema.

El caso ha pasado a manos del Juzgado de Ejecución de Penas que deberá autorizar o no su reubicación.