Saltar al contenido
9
Ago

Insospechada aparición del padre del bebé muerto en East River

Actualizado: 09/08/2018 15:03

Importante suceso en el caso del bebé de siete meses hallado muerto en el East River de Nueva York. Su padre fue arrestado en Tailandia, según reportaron las autoridades locales durante una conferencia de prensa.

El hombre llevaba el cuerpo de su hijo en una mochila antes de arrojar al niño al agua cerca del puente de Brooklyn.

James Currie, de 37 años, fue interceptado por las autoridades cuando aterrizó en el aeropuerto Bangkok. Currie regresará a Nueva York la próxima semana para enfrentar una acusación de delito grave por encubrimiento de un cadáver.

El jefe de detectives de Nueva York, Dermont Shea, dijo que el padre del menor se había echado a la fuga.

Currie fue capturado en un video de vigilancia cuando llevó al niño a su casa en el Bronx el sábado alrededor de la 1 p.m., y el niño parecía estar “bien”, según Shea.

Casi 24 horas después, Currie fue visto saliendo de su complejo de apartamentos con una mochila cubierta con una manta. Luego fue capturado en un video de vigilancia alrededor de las 3:10 p.m. en el Bajo Manhattan llevando la mochila cerca del famoso Puente de Brooklyn.

Unos turistas de Oklahoma hicieron el perturbador descubrimiento y llamaron a la policía alrededor de las 4 p.m. Domingo. Cerca al niño se encontró la mochila, que también fue tomada como evidencia.

“No habrá un buen final para esta historia”, dijo Shea. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la madre”.

La madre del niño, que aún no ha sido identificada, llamó al 911 alrededor de las 9 p.m. el lunes después de que Currie no devolviera a su bebé como parte de su acuerdo de custodia, según Shea. No se presentaron informes anteriores sobre el niño o la pareja con la administración de servicios para niños de la ciudad.

James Currie podría enfrentar cargos adicionales dependiendo de los resultados de la autopsia del niño.