Intento de fuga en cárcel brasileña tiene un violento final

Al menos 20 personas murieron este martes durante un frustrado intento de fuga de reclusos de una cárcel en Belém, en el norte de Brasil, según informaron medios locales citando a fuentes oficiales.

El portal Globo precisa que entre los muertos por un violento tiroteo figura un agente penitenciario. La Secretaria Estatal de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Pará agregó que varias personas resultaron heridas de gravedad.

El incidente se registró en horas de la tarde cuando un grupo fuertemente armado intentó atacar el complejo carcelario de Santa Izabel. Los atacantes tuvieron apoyo desde dentro por parte de reclusos armados.

Medios locales describen que en el intento de sacar a los presos a la libertad se usaron explosivos contra uno de los muros de la prisión.

La Superintendencia del Sistema Penitenciario del estado no confirmó hasta ahora si hubo presos que lograron escapar.

Este grave suceso se produjo luego de que el lunes último Belém registró una ola de asesinatos, de al menos 12 personas en apenas cinco horas. No obstante, no está claro si hay relación entre ambos sucesos.

Desde hace años, Brasil afronta graves problemas por el descontrol con sus prisiones, muchas de las cuales están sobrepobladas y controladas por el crimen organizado.

Fuente EP Mundo La República
Cargando...
Cargando...